TEDxYouth@GLM: It’s All About Passion

 

 

cropped-Screen-Shot-2015-03-30-at-1.11.58-AM.png

                                                               El Tema y la Imagen

Estamos muy emocionados de compartir con ustedes el tema de nuestro evento… ¡”IT’S ALL ABOUT PASSION”! Tenemos la firme convicción de que, bien en el fondo, todo se reduce a pura pasión y es esta pasión la que vamos a explorar el sábado 18 de abril.
Y… Les revelamos la imagen (controversial, lo sabemos).

                                                                       Conferencistas

 

Camilo Garzón:

Camilo Garzón – de 21 años – es un investigador colombiano, poeta bogotano, viajero cosmopolita, educador, y estudiante constante. Es exalumno del Gimnasio La Montana, y prontamente recibirá su título como filósofo y científico de religiones de Rollins College—una pequeña universidad de artes liberales en Winter 11149159_406726539507342_235447942_nPark, Florida. Vivió en Colombia hasta que terminó su bachillerato, y reside en este momento en Orlando. Ha estado trabajando como educador de la Asociación de las Naciones Unidas de Estados Unidos de América (UNA-USA), especialmente para su sede en la Florida. También ha sido el profesor de la delegación de Naciones Unidas internacionalmente aclamada de Rollins. Ahora trabaja para la Associazione Diplomatici, una ONG italiana que está comprometida con la educación multicultural de estudiantes en todo el mundo. Camilo fue invitado como miembro y presentador en un panel sobre la educación del siglo XXI al Instituto de Verano de Filosofía Americana (SIAP) que se llevará a cabo de Junio 8 al 13 en Dublín, Irlanda, en donde presentará sus ideas sobre las artes liberales y la filosofía pragmática americana. Igualmente estará representando a Colombia como filósofo en la conferencia. Camilo disfruta del periodismo, de la política nacional e internacional, de la educación, de enseñar, de la literatura, de la filosofía, y de las diferentes religiones. En su tiempo libre escribe, toca guitarra, viaja, y es voluntario.​

Su TEDtalk: Narrativas del ser: Espejos y ventanas.

Camilo Gordillo -Ceroker:

CEROKERFINALSoy Camilo Gordillo. Nací en 1987, cuando la fría ciudad de Bogotá se encontraba en plena época de fuertes vientos y cometas bailarinas; época en la cual mi país vivía las luchas y muertes de candidatos de izquierda, como Jaime Pardo Leal -líder político de la Unión Patriótica-, así como también se vivía la alegría y emoción de ver cómo Colombia le ganaba a Argentina, y vivenciar la última vez que Millonarios habia quedado campeón. A mis 14 años me adentré en el mundo del graffiti art y empecé a pintar en las calles de Bogotá. Todo empezó como un acto de rebeldía y egocentrismo, pero fueron estas motivaciones las que me permitieron tener un primer acercamiento a lo visual, a la pintura y a las gráficas populares, cultivando mi amor por ellos. La calle se convirtió en mi inspiración; adquirí y desarrollé mi sensibilidad por lo visual, lo cual se fue nutriendo cada vez más cuando entré a la universidad. Mi trabajo como artista de graffiti se fue complementando con todos los aprendizajes por parte del diseño gráfico, lo cual se demuestra en mi afición por la tipografía, ya que desde el graffiti la venía practicando empíricamente

Para mí, pintar y diseñar se hacen desde el corazón; es a través de ellos que se materializa la pasión y la sonrisa que se pinta en mi rostro cada vez que finalizo un proyecto, son mi vehículo para soñar, para viajar a otros tiempos y espacios, para liberar y jugar con mi creatividad. Son mi estilo de vida. Más sin embargo, ser artista de graffiti y diseñador gráfico no se fundamenta únicamente en un compromiso personal, representa una inmensa responsabilidad con la sociedad; no sólo transmito mis pensamientos, sensaciones y emociones, tengo la capacidad de visibilizar las de los otros también. Es por esto que hago mi trabajo teniendo en cuenta dicha responsabilidad y reconociendo que este no solo tiene la capacidad de cultivar sonrisas, sino que también puede generar cambios en el diario vivir de las personas.

Su TEDtalk: Como vivir apasionadamente.

Santiago Vargas:santiagovargas

Desde mi estudios de doctorado en el Instituto de Astrofísica de Canarias, mi investigación se ha centrado en el estudio del Sol. Dentro de la Física Solar el tema principal que he trabajado es la emergencia de campo magnético a través de la atmósfera solar, que produce las manchas solares y toda la actividad asociada a fenómenos explosivos  a diferentes escalas en nuestras estrella.

El estudio de la actividad solar y su ciclo, tiene consecuencias directas sobre el clima espacial y por ende afecta a nuestro planeta, particularmente durante las tormentas solares. La tecnología actual de nuestro planeta esta expuesta a los fenómenos asociados a la actividad solar.

Para estudiar el Sol se utilizan observaciones desde satélites con telescopios solares con los cuales se hace un seguimiento de la evolución de la estrella.

Su TEDtalk: Este es el sol que yo veo

Gabriel García:

foto Gabriel Garcia  ¡Nuestro cuarto conferencista se llama Gabriel García! Él es fundador  deABSENT PAPA EVENTS, promotora de entretenimiento y de  experiencias ligadas a la cultura alternativa y de vanguardia que realiza  eventos como elFestival Estereo Picnic y SOMA COLOMBIA entre otros  y  que ha traído a artistas de la talla de Arctic Monkeys. En definitiva,  Gabriel  ha estado involucrado en el desarrollo de una nueva escena  musical en  Colombia.

Su TEDtalk: Un llamado a la testarudez (hecho por un testarudo) 

11010958_1113358658690089_4416795529147366012_n

Juan David Osorio:

Juan David Osorio es estudiante de quinto semestre de la Universidad Santo Tomás. Es integrante de la Fundación Tiempo de Juego en Altos de Cazucá desde hace 8 años, 7 de los cuales ha sido líder juvenil y gestor comunitario. ¡Es nuestro quinto conferencista!

 Su TEDtalk: Mientras ruede la pelota… Queda la Esperanza

 

 

Diego Mojica:

Screen Shot 2015-04-28 at 16.44.27 Representante e investigador de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión  Colombiana del Océano – SECCO, así mismo de las instituciones con las  cuales se estructuró el proyecto del componente de zooplancton; Comisión  Colombiana del Océano – CCO, Universidades del Valle, Antioquia e Instituto  de Ciencias del Mar de Barcelona, en el marco de la Primera Expedición  Científica de Colombia a la Antártida. Además hace parte del proyecto de  Mamíferos Marinos Antárticos: con especial atención hacia cetáceos  migratorios proyectado por la Fundación Malpelo, Conservación  Internacional, Fundación Omacha, Fundación Yubarta, Universidad de los  Andes y la  Comisión Colombiana del Océano – CCO.

Biólogo Marino, observador de mamíferos y fauna marina, con conocimientos  en recursos pesqueros, apasionado y promotor desde hace catorce años de los temas Antárticos en Colombia, documentalista y Divemaster. Con experiencia en la caracterización de ecosistemas marinos y nueve años en altamar en barcos de pesca industrial atunera (en el área de la Convención de Antigua), pesquerías artesanales, en campañas de investigación pesquera, oceanográficas y de prospección sísmica costa afuera en el Océano Pacífico Oriental – OPO y Mar Caribe, comprometido con la conservación y aprovechamiento sostenible del medio ambiente, la biodiversidad marina, y el bienestar social. Con gran interés en la investigación biológica, exploración y documentación en áreas de difícil acceso. Practicante y amante de las actividades subacuáticas y al aire libre como el Trail Running, Mountain Bike, Escalada en Roca y Alta Montaña.

Su TEDtalk: Mi viaje al fin del mundo

Maria Emma Wills:images

Maria Emma trabaja en el Centro Nacional de Memoria Historica, ayudando a la reinserción social de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Uno de los reportes que escribió junto con su equipo, titulado “Mujeres que hacen historia. Tierra, cuerpo y política en el caribe colombiano” recibió una mención honoraria para el premio Monserrat Ordoñez. En el 2004, hizo un PhD y el estudio que realiza hoy en dia ha sido fundado por multiples organizaciones al rededor del mundo.

Su TEDtalk: La Guerra en nuestras cabezas

 

                                            Y si yo quiero ir… ¿Qué tengo que hacer?

¿Y las boletas? ¡Ya están a la venta! 

¿Y cómo consigo una (o varias)? Es fácil: contáctate con nostros a través de nuestro correo electrónico tedxyouth.glm@gmail.com o con cualquiera de los miembros del equipo organizador. Nosotros preservaremos las boletas y una vez tengamos la plata (la boleta cuesta 25 mil pesos), recibirás una confirmación por correo electrónico con todo lo necesario para asistir.

 

Equipo

LUNA1

Santiago Luna: Organizador


DIAZDELCASTILLO1

Fernando Díaz del Castillo: Co-Organizador


MENDOZA1

Cristina Mendoza: Co-Organizadora


DEVIS1

Federico Devis: Productor Ejecutivo


SUAREZ1

Adriana Suárez: Gestion de Eventos


VARGAS1

Daniela Vargas: Mercadeo


MENDOZA1 Camilo Mendoza: Finanzas y Patrocinios


CARDENAS1 Isabel Cárdenas: Curaduría y Planeación


ORTIZ1 Nicolás Ortiz: Relaciones Exteriores


BONIVENTO1 Alejandra Bonivento: Finanzas y Patrocinios


MAZZANTI1Francesca Mazzanti: Curaduría y Planeación


 MEJIA1

 

 

 

 

María Gabriela Mejía: Dirección de arte y creatividad

Patrocinadores

PATROCINADORES