Nosotros

¿Qué es TED?

TED es una organización sin ánimo de lucro comprometida con el espíritu de ideas que vale la pena difundir. Su sigla significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero con los años ha crecido para apoyar todos aquellos campos e ideas que cambian el mundo. TED realiza una conferencia anual donde los líderes mundiales son invitados a compartir lo que más los apasiona a través de una conferencia de 18 minutos. Estas conferencias luego son publicadas en TED.com donde están disponibles sin ningún costo.

Algunos de los conferencistas que han sido parte de TED son Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

La conferencia anual de TED se lleva a cabo cada primavera en Long Beach, California, junto con la transmisión simultánea de TEDActive en Palm Springs. La conferencia anual TEDGlobal se lleva cada verano en Edimburgo, Escocia.

Para más información visite: http://www.ted.com/ http://www.ted.com/registration Siga a TED en Twitter http://twitter.com/TEDTalks Y en Facebook http://www.facebook.com/TED

¿Qué es TEDx? 

Dentro del espíritu de ideas que vale la pena difundir surge TEDx. Este programa ofrece a individuos o grupos la posibilidad de ser organizadores de un evento en cualquier lugar del mundo. Estos son eventos locales, organizados autónomamente, que buscan unir gente para compartir una experiencia al estilo TED. En un evento TEDx conferencias pregrabadas de TED y conferencistas en vivo se unen para impulsar una profunda discusión y conexión en un grupo pequeño de personas.

Los eventos TEDx, donde x = evento TED organizado independientemente, están sujetos a una serie de guías y reglas que propone la organización.

¿Qué es TEDxYouth?

TEDxYouth es un tipo de eventos TEDx que están diseñados para empoderar e inspirar a los jóvenes. Los eventos TEDxYouth deben ser organizados por jóvenes o estar orientados hacia ellos.

¿Qué es TEDxYouth@GLM?

TEDxYouth@GLM es una evento TEDxYouth organizado independientemente por jóvenes estudiantes del Gimnasio La Montaña y enfocado, a su vez, hacia un público joven. El evento incluye, tanto conferencias pregrabadas, como conferencistas en vivo. El primer TEDxYouth@GLM se realizó el día internacional de la juventud el 19 de noviembre de 2011.